viernes, 8 de agosto de 2008

La recomendación de la semana: Gente corriente


El debut en la dirección de Robert Redford. Un duro film sobre una familía desestructurada a raíz de la muerte de un hijo. Un Timothy Hutton debutante que ganó el Oscar el mejor secundario, junto a Donald Sutherland y
Mary Tyler Moore. Un incómodo drama que nunca cae en la sensiblería.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un cabrón con gusto, Nico, estás seleccionando excelentes piezas del cine para comentar, jejeje (por cierto, cuando yo renueve mi blog para meter más secciones no voy a tener cosas libres para elegir, ya las tendrás comentadas tú todas....).

En efecto, GENTE CORRIENTE (a diferencia del rollo de Donald Sutherland recién estrenado) es un excelente debut, una poderosa reflexión sobre la pérdida y el dolor, sobre la crisis en la estabilidad familiar, diálogos sin desperdicio y maravilloso trío de actores, del que elijo, sin duda, a Timothy Hutton (qué pena de actor, para lo que ha quedado, aunque en BEAUTIFUL GIRLS estaba molt be). Es una historia dura, compleja, valiente, que aunque olía un poco a telefilm tampoco es como para que se la eche a los perros (opinión de muchos es que desmerece frente a EL HOMBRE ELEFANTE o TORO SALVAJE, o incluso TESS, que competían por el Oscar en 1980). En fin, una joya. Muy buena elección, Nico.

Por cierto, desde qué ciudad escribes?? jejej

Redrum dijo...

Jajajajaja!!! Gracias por el calificativo! Veremos si puedo seguir con una selección decente de recomendaciones, que las opciones empiezan a escasear...

¿Vas a meter más secciones? Genial! ¿Alguna pista de las novedades? No he agotado las opciones, hombre, efemérides siempre hay, encuestas, link semanal a una crítica que en especial te llamara la atención, o a críticas antiguas de films ahora clásicos, etc.

De Gente corriente pensaba que la tendrías en menos estima por arrebatarle la gloria a uno de los mejores films de Scorsese... me alegro que no sea asi! A Timothy Hutton lo descubrí en "La mitad oscura", así que siempre me ha parecido mediocre, pero vamos, algo tenía que haber que justificara su estatus.

Pues ahora mismo desde Sabadell, Barcelona. A partir del lunes desde la nada, que estaré de vacaciones. Eso sí, con unos post majos programados, y no sin antes dejarte mi crítica de Venganza, que sé que te ha encantado ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!