Aún recuerdo lo poco que me gustó esta película... la primera vez que la vi. La culpa fue que me monté toda una película con sus primeros diez minutos y me pareció que el tema de las coincidencias estaba, en realidad, muy pillado por pinzas a lo largo de toda la película.
Después, ya olvidando el tema de las coincidencias como algo trascendente, disfruté del maravilloso drama, y de esa genial banda sonora, que a pesar de ser canciones, están compuestas al tiempo que se rodaba la película, habiendo una influencia mutua.
No exactamente, caballero. Sólo dos fueron compuestas expresamente para el film. El resto ya existían o fueron piezas que Anderson pudo escuchar mientras Mann las grababa para su nuevo disco. De ahí sacó las diferentes historias que componen el film, una por canción.
A mi me gustó desde el principio, pero la mayoría de gente a la que la recomiendo le cuesta entrar en ella.
Sin duda un peliculón, más allá de lo casual o forzado que hay en ella. Un prodigio de ritmo que en 3 horas te habla de 9 personas y sus respectivas historias.
Yo esperaba ver en "Pozos de ambición" salir volando ranas de un pozo petrolífero... Muchas gracias por la recomendación, no la he visto, pero paso de este tipo. Ya me he tragado 3 bodrios suyos (los citados+boogie nights). Yo, como San Pedro, niego tres veces y cierro el quiosco.
Ah, de acuerdo, fue problema de interpretación mío. Yo había oído que iba oyendo las canciones de Mann según "las iba componiendo" (claro, fue fallo de memoria mío, en realidad era "grabando").
Sabía que alguna no era original, pero tampoco pensé que las originales se reducían a 2.
Mi problema con esa película la primera vez fue que ya iba con muchas ideas preconcebidas que me nublaron mucho mucho su visión. Por cierto, Punch-Drunk Love es es... no hay palabras, ¿cómo pudo grabar eso? No daba crédito a lo que pasaba en pantalla, y prefiero no hacer un segundo intento con esa.
Mr. Lombreeze, creo que en el montaje final las hay, junto a un Day-Lewis con aparatos en los dientes y Tom Cruise cantando.
A mí si me gustó, pero menos que Magnolia e infinitamente más que "Embriagado de amor". Es osí, no me diga que le gustó más No es país para viejos... ;)
Javier, lo dicho, infumable la peli. Normal si vió Magnolia con expectativas... yo tuve la suerte de descubrirla en cartelera aún.
En serio, No es país para viejos sí que me gustó bastante, aunque no tanto como a la mayoría de la crítica. Desde luego mucho más que las patochadas de Anderson seguro. Bach es el hijo de Dios (Beethoven), luego van Mozart, Wagner, Shostakovich, Richard Strauss, Mahler, Vivaldi, Haendel, Brahms, Prokofiev, Puccini, Ravel... Hans Zimmer plagia muy bien en sus scores a todos estos de antes. Y eso tiene mérito. Bon Jovi es músico?
Hans Zimmer tiene demasiada competencia con Chavez, Ibarretxe y demás. Es difícil que lo gane, aunque estuve a punto de concedérselo por su famososo súper plagio de Carl Orff y su música poetica para el "You are so cool" de "Amor a quemarropa"... mmm, tendré que pensarlo... Nota: Los bloggers también optan, jajajajaja.
Mi mujer hizo la entrada de la novia en nuestra boda (civil) con el "You are so cool". No te digo más. Luego bailamos el vals de "El Padrino"... A Mr. Abuín se lo voy a dar la próxima vez que le lea escribir que "Rompiendo las olas" es una obra maestra. Lo que pasa es que en el fondo le aprecio...
ay lo que ha dichooooooooo! Rompiendo las olas es un churro y se basa en un dogma de fe no reconocido por la Iglesia Católica: ése de que a Dios le gustan las felaciones.
La niebla es un peliculón! Uy, Satie!, qué bonito!, voy a escribir algo ahora mismo.
19 comentarios:
Aún recuerdo lo poco que me gustó esta película... la primera vez que la vi. La culpa fue que me monté toda una película con sus primeros diez minutos y me pareció que el tema de las coincidencias estaba, en realidad, muy pillado por pinzas a lo largo de toda la película.
Después, ya olvidando el tema de las coincidencias como algo trascendente, disfruté del maravilloso drama, y de esa genial banda sonora, que a pesar de ser canciones, están compuestas al tiempo que se rodaba la película, habiendo una influencia mutua.
No exactamente, caballero. Sólo dos fueron compuestas expresamente para el film. El resto ya existían o fueron piezas que Anderson pudo escuchar mientras Mann las grababa para su nuevo disco. De ahí sacó las diferentes historias que componen el film, una por canción.
A mi me gustó desde el principio, pero la mayoría de gente a la que la recomiendo le cuesta entrar en ella.
Sin duda un peliculón, más allá de lo casual o forzado que hay en ella. Un prodigio de ritmo que en 3 horas te habla de 9 personas y sus respectivas historias.
¡1 saludo y gracias por comentar!
Odio esta película y odio su lluvia de ranas. Este director es un fraude.
Jajajajaja! Me gustan las opiniones sinceras y directas. Mr.Lombreeze, pruebe con Punch-drunk love, del mismo director y supuesto film de culto...
¿Qué tiene contra las ranas?
¡1 saludo y gracias por comentar!
Yo esperaba ver en "Pozos de ambición" salir volando ranas de un pozo petrolífero...
Muchas gracias por la recomendación, no la he visto, pero paso de este tipo. Ya me he tragado 3 bodrios suyos (los citados+boogie nights). Yo, como San Pedro, niego tres veces y cierro el quiosco.
Ah, de acuerdo, fue problema de interpretación mío. Yo había oído que iba oyendo las canciones de Mann según "las iba componiendo" (claro, fue fallo de memoria mío, en realidad era "grabando").
Sabía que alguna no era original, pero tampoco pensé que las originales se reducían a 2.
Mi problema con esa película la primera vez fue que ya iba con muchas ideas preconcebidas que me nublaron mucho mucho su visión. Por cierto, Punch-Drunk Love es es... no hay palabras, ¿cómo pudo grabar eso? No daba crédito a lo que pasaba en pantalla, y prefiero no hacer un segundo intento con esa.
Mr. Lombreeze, creo que en el montaje final las hay, junto a un Day-Lewis con aparatos en los dientes y Tom Cruise cantando.
A mí si me gustó, pero menos que Magnolia e infinitamente más que "Embriagado de amor". Es osí, no me diga que le gustó más No es país para viejos... ;)
Javier, lo dicho, infumable la peli. Normal si vió Magnolia con expectativas... yo tuve la suerte de descubrirla en cartelera aún.
¡1 saludo y gracias por comentar!
No es país para viejos, muchismo mejor, que dicen en mi Tierra.
Uf, un gran desencuentro Mr. Lombreeze... Aunque su fina ironía debe estar de guasa :D
Sólo falta que me diga que sus compositores favoritos son J.S.Bach, Hans Zimmer y Jon Bon Jovi!
¡1 saludo y gracias por comentar!
En serio, No es país para viejos sí que me gustó bastante, aunque no tanto como a la mayoría de la crítica. Desde luego mucho más que las patochadas de Anderson seguro.
Bach es el hijo de Dios (Beethoven), luego van Mozart, Wagner, Shostakovich, Richard Strauss, Mahler, Vivaldi, Haendel, Brahms, Prokofiev, Puccini, Ravel...
Hans Zimmer plagia muy bien en sus scores a todos estos de antes. Y eso tiene mérito.
Bon Jovi es músico?
Buena respuesta, sí señor... Reconozco que me gustó No es país para viejos, pero como a usted, lo justo.
Hmmm... El tema compositores lo dejo, que sinó me animo :D
¿Considera Zimmer un candidato al premio triki-triki? Lo digo por lo de desustanciado...
¡1 saludo y gracias por comentar!
Hans Zimmer tiene demasiada competencia con Chavez, Ibarretxe y demás. Es difícil que lo gane, aunque estuve a punto de concedérselo por su famososo súper plagio de Carl Orff y su música poetica para el "You are so cool" de "Amor a quemarropa"...
mmm, tendré que pensarlo...
Nota: Los bloggers también optan, jajajajaja.
Ei! Pues a mi el "You´re so cool" me gusta! Aunque la gaita de Hevia hubiera dado ya un acabado magnífico!
Ui, tendré que desustanciarme very more para estar a la altura de los grandes!
Y sinó, déselo a Alberto Abuín, hombre!
¡1 saludo y gracias por comentar!
Mi mujer hizo la entrada de la novia en nuestra boda (civil) con el "You are so cool". No te digo más. Luego bailamos el vals de "El Padrino"...
A Mr. Abuín se lo voy a dar la próxima vez que le lea escribir que "Rompiendo las olas" es una obra maestra.
Lo que pasa es que en el fondo le aprecio...
Jajajajaja! Es lo que tiene el amor al cine, que te puede gustar hasta el malo!
Bueno, es que Rompiendo las olas es magistral, pero que calificara de la misma manera a La niebla...
Yo desde que defendió Wanted, también lo aprecio... y cómo da de sí Magnolia! Si en el fondo Anderson es un incomprendido, como Satie...
¡1 saludo y gracias por comentar!
ay lo que ha dichooooooooo!
Rompiendo las olas es un churro y se basa en un dogma de fe no reconocido por la Iglesia Católica: ése de que a Dios le gustan las felaciones.
La niebla es un peliculón!
Uy, Satie!, qué bonito!, voy a escribir algo ahora mismo.
Comorl?¿ La Niebla de Darabont me refiero! Un peliculote?¿ Eso si que es un film desustanciado...
Leñe, la ciencia-ficción no está reñida con el dogma...
¡1 saludo y gracias por comentar!
Viva la Niebla de Darabont!
Disculpen el episodio mental de Mr. Lombreeze, morgueros. No subestimen las enfermedades tropicales.
La Niebla de Darabont es un pestiño mayúsculo.
¡1 saludo y a mejorarse!
Publicar un comentario