martes, 9 de diciembre de 2008

La frase de la semana: El Hundimiento


"Mañana millones me odiarán. Así lo quiso el destino".


3 comentarios:

Regina dijo...

Intenté leerme el libro de Traudl Junge, o al menos alguna parte, para mis clases de alemán y se me hacía muy cuesta arriba, asíq cuando llevaron a la panatalla Der Untergang me la vi. Iba con asco y salí sin resquicio de pena por ese ******* * * * ****** (no me salen más que palabrotas).
Es una peli que hay que ver. A pesar de todo, la historia hay que vela desde las dos partes, aunque la que valga siempre sea la de los vencedores.

Anónimo dijo...

Magnífica película, Nico, gran elección la tuya. No sólo es la mejor de Oliver Hirschbiegel (aunque EL EXPERIMENTO tenía bastantes cosas buenas), sino uno de los más potentes y espeluznantes retratos del nazismo visto desde dentro, nada más y nada menos que desde la cúpula. Me encantó el guión, la puesta en escena, y por supuesto, una de las interpretaciones masculinas más soberbias de la década (qué lástima que no le nominaran al Óscar, con lo que les gusta a los académicos estos papelones, jeje).

Un saludo y a disfrutar!!

Redrum dijo...

Jajajaja!!! Tomás, no lo veo, no... "and the Oscar goes to... HITLER!"
Tuve una ganas tremendas de ver El experimento cuando se estrenó, pero las he perdido con el tiempo y con Invasión ;)

La verdad es que retratos de ciertos personajes son interesantes aunque la peli luego sea una castaña, pero este no es el caso.

Regina, desde luego, vale la pena verla. Pese a vivir en las antípodas morales e ideológicas de ciertos personajes, todos nacimos igual y sorprende ver en lo que algunos se convierten.

Aparte, resaltar por la frase lo inocente que realmente se consideraba.

¡1 saludo y gracias por comentar!