domingo, 24 de febrero de 2008

El coche fantástico: ¡Vuelve Michael Knight!

Pues sí, ya he tenido oportunidad de ver el piloto del nuevo coche fantástico, con sentimientos encontrados, claro está. Desde luego empezar viendo que el protagonista es un niñato endeudado, irresponsable y que comparte cama con dos chicas, y que la policía es lesbiana, no ayuda mucho. No por nada, sino por la irrelevancia de esos hechos y al tufo a American Pie que se respira.

Empezamos un poco a marchas forzadas, con el ataque a la casa de un inventor al que asesinan en la búsqueda de unos códigos. El coche de su garage consigue huir, y ya podemos ver que el nuevo KITT es de un material capaz de regenerarse. Su directiva será acudir al rescate de la hija del científico, y posteriormente conseguir la ayuda del protagonista (ex-militar), que casualmente se conocen y tuvieron un affaire de jovencitos.

Y lo único realmente interesante es el coche, así de claro. 22 años después del final de la serie, han cambiado los tiempos y un coche que habla ya no luce, así que KITT posee un mayor repertorio de trucos, así como el enemigo tiene mas infraestructura para la caza.

Pero si algo hay que resaltar, es cómo se enlaza ésta historia con la original. La Fundación ya no existe, y el protagonista se ve implicado porque el padre que le abandonó no es otro que Michael Knight. Así es como se refundará La Fundación, con los padres de ambos protagonistas a la cabeza (mataron al doble del científico), y el hijo de Michael Knight conducirá al "hijo" de KITT.

Por supuesto, momentazo final con la aparición de David Hasselhoff que da luz a las sombras, y con ese cambio del camión-base de operaciones por un gigantesco avión.



En fin, la puesta al día se acerca más a un "A todo gas" que al clásico en que se basa, pero sus 12 millones de espectadores tuvo, así que es garantía de continuidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.