viernes, 26 de septiembre de 2008

La recomendación de la semana: Amor Inmortal


Bueno, hoy opto por una debilidad personal. Muy infravalorada por ser comparada a la maravillosa
Amadeus, Amor Inmortal se centra en vida y amoríos de Dios Ludwig van Beethoven, intepretado como nadie por Gary Oldman acompañado de Isabella Rossellini. Banda sonora de lujo y dirección de Bernard Rose que nos deja varias escenas imborrables.


10 comentarios:

M. Jordan dijo...

WTF? La primera vez que oigo hablar de ella... Me tendré que fiar de ti ;)

Un saludo!!!

Mister Lombreeze dijo...

Bravo!. Bellísima historia de amor bien contada a base de flashbacks. Hace que te importe un bledo que sea poco rigurosa históricamene.
m.jordan, si no se fía de redrum del todo (ya sabemos que le gusta "Magnolia"), fíese Ud. de mí (mi madre dice muy a menudo "cuanto sabe este chico de cine").
Gran película la que se ha traído hoy aquí. El desenlace final comienza con la música del 2 mov. del concierto Emperador de Dios-Beethoven (hay algo más bello jamás creado?), y enlaza con los créditos finales enmarcados por el 3er movimiento del mismo concierto. Solamente por eso ya merecería la pena verla.
"Mi ángel, mi todo, mi yo: sólo unas pocas palabras escritas a lápiz..."

Redrum dijo...

Jajajaja! Y yo recibiendo palos incluso acertando con la recomendación...

Bueno, no diría tanto como bellísima historia de amor, ya que más bien es durísima. Y la escena de la sonata Kreutzer memorable y históricamente correcta. Fue la primera obra que un músico de color interpretó por aquella época.

Mónica, no haga caso de alguien que habla mal de un film con Juliane Moore... y menos que cita "malamente" un film: "Mi ángel, mi todo, mi otro yo."

O la versión original, desde luego.

¡1 saludo a ambos y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

bueno, mi traducción es bastante buena. Además no se crea ud. que la "original" era en inglés, que era en alemán. Ni siquiera "Amada inmortal" es correcto, la carta venía a decir "Eternamente amada". Otro día lo cuento mejor en MI BLOG... je, je...

M. Jordan dijo...

Osti, sabes que me encontré a Julianne Moore hace un par de años mientras paseaba por Rambla Catalunya? Apoteósico!! Se me quedó la cara a cuadros.

M. Jordan dijo...

Y por cierto, sí me fío de redrum aunque diga que... Park Chan-wook está sobrevalorado!!! ¬¬

Redrum dijo...

El voto de confianza de una ilustre e ilustrada fémina es el mejor argumento para defenderme!

Leñe, Mr. Lombreeze, V.O. del film, que la lengua de Goethe no la domino, y he tenido que tirar de la penosa en edición en DVD que tengo...

Juliane Moore por... "BarseloooOoOOooonAaAaAa"? ¿Le preguntaste por Magnolia? La verdad es que se tiene que quedar uno frío...

Sobre Park-Chan Wook... Old-Boy no me pareció nada del otro mundo, pero ya tendremos tiempo de debatir ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Old boy es un truño

altatt dijo...

¿Sabías que Isabella Rosselini intervino también en Friends?

Redrum dijo...

Jajajaja! Mónica, toma nota, que aquí hay tortas pá tós!

Altatt, sí lo sabía, la escena forma parte de mi breve visionado de Friends. Recuerdo la escena en el Central Perk, donde creo que era Joey se le acerca para ligar y ella lo deja a la altura del betún.

Ahí me convencí de que Isabella está acabada... acabará anunciando Renaults o natillas ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!