lunes, 15 de diciembre de 2008

6 de Octubre de 2004


Ese día los espectadores americanos se disponían a ver el tercer episodio de una curiosa serie llamada Lost. Con el nombre de Tabula Rasa y después de un primer episodio dividido en dos partes, llegaba la hora de ver si Lost superaba el costoso arranque inicial, el episodio piloto más caro de la historia en su momento.

Asistimos al primer flashback, de Kate, donde vimos que era la dueña de las esposas del agente herido. Dicho episodio fue seguido de Walkabout, con el que definitivamente vimos que Lost era otra cosa, grande, increíble, adictiva, y que Locke era un Lázaro moderno con un papel vital. Pero antes, se dieron el lujo de cerrar Tabula Rasa así:



9 comentarios:

airuntx dijo...

La mejor serie de televisión que he visto nunca. Sólo espero que no nos decepcione cuando llegue a su fin como hicieron entre otras Twin Peaks y Expediente X. Me atrevo a asegurar que el final será mejor que el de Los Serrano (jeje), la cual no he visto en mi vida pero me reí bastante con las críticas del final. Y Redrum, por descubrirte Lost, deberás estarme eternamente agradecido. No me tengas en cuenta lo de Prison Break, no había llegado al final de la 1a cuando te la recomendé...

MonSeñor Gusano dijo...

Tengo que confesar que estoy ansioso, que llegen los nuevos episodios este Enero. La serie creo que empezo muy fuerte, pero ahora que esta mucho mejor, a ido bajando en audiencia. Incomprensible.

Ѕilυiα dijo...

Buff, cuando ves episodios tan viejos te das cuenta de la cantidad de cosas que han pasado y que han cambiado... A mi la historia de Locke es una de las que más me han impactado.

Mister Lombreeze dijo...

Esta serie adolece de exceso de MacGuffins. Me aburrió a los 4 ó 5 capítulos de la 1ª temporada.
Viva Dexter.

Machete dijo...

A ver si se acaba algún día...que se esta haciendo mas larga que un viaje a Australia.

Regina dijo...

Me acuerdo que puse la tele un fin de semana y vi a una gente corriendo despavorida perseguida por un oso. Una de mis compis de piso estaba viendo esa secuencia y me senté con mis anacardos en mano... Y cuando abren plano y veo un oso polar en una isla desierta me quedo ...¿comorrrr?¿qué es esto? Intentó contarme de qué iba la serie hasta que dijo, mira, sólo sé q un avión se estrella y en esa isla hay movidas raras... Vale que mi compi estaba fumada y me dije, vete tú a saber... pero no me levanté del sofá.

Así empecé a ver LOST la primera temporada, y me surgió un deseo irrefrenable de ver lo que me había perdido.Hasta hoy.
Y tengo ganas de ver la temporada 5 porque la 4ª me rompió todos los esquemas. Quizás flojeó un poco en la 2ª, pero en la 3ª la reanimaron. Y la trama no deja de desarrollarse hasta que le den el hachazo. Que espero sea con glamour y buen gusto.

Anónimo dijo...

Está claro que la 5ª temporada no puede cerrarse como si fuera un paquetito bien atadito para que todo quede masticado. Una serie que ha pretendido despistarnos a cada segundo, jugando con, como dice Mr Lombreeze, macguffins continuos, no sería de recibo que lo explicara todo punto por punto, impidiendo que sea el espectador el que de alguna forma al rompecabezas. Es una serie juguetona, traviesa, pero no genial. Este adjetivo se la llevan otras que no se basan en rizar el rizo de lo inverosímili, por muy adictivo que nos resulte.

Quiero, como cualquiera, que me aten algunos cabos, al menos los básicos, aunque no me importaría que otros quedaran al viento fresco de nuestras propias reflexiones...sería un detalle hacia mi inteligencia y la de millones de seguidores.

Un saludo!

Regina dijo...

De acuerdo con Tomás, que no todas las tramas se dejen cerraditas, sino que dejen algo a nuestra imaginación, pero a mí que me xpliquen qué pasa con al dichosa isla, qué es???

Redrum dijo...

Veo discrepancias en el mundo gusano...

Nuria, sin duda te lo debo, pero cómo te encanta recordármelo! Ya sabes que te estoy eternamente agradecido, aunque os estudieis la respuestas del trivial para dejarme en evidencia ;)

Monseñor, sin duda han presentado algo distinto cada temporada, haciendo cada vez más grande la bola de nieve.

Silvia, tremendo, ver esas imágenes se hace incluso raro después de ver cómo han cambiado las cosas. Locke es Dios, no hay duda.

Mr.Lombreeze, para aburrirse es La Niebla, e hizo mal en no darle algún capítulo más a una serie tan ambiciosa.

Machete, ya sabes que son 6 temporada y arreando... Prison Break o Heroes deberían aprender de dicha planificación.

Regina, a mi todas me han gustado mucho, incluyendo la 2ª y quizá así, de sopetón, te digo que la que menos me gustó fue la 3ª, pero con semejante final no se puede decir que fuera mala.

Tomás, que viva el McGuffin y una serie que no nos trata de idiotas. Aún ho he visto incongruencias con tanto flashback, flashforward, etc. Seguramente dejarán cosas por resolver, que veremos explicadas en el DVD. Por cierto, aún tengo pendiente ROMA ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!