domingo, 14 de diciembre de 2008

Grandes momentos del cine: Ed Wood


Con el eco vampírico en la cartelera, me ha venido a la cabeza (como no) la figura de Lugosi, e inmediatamente el film de Tim Burton. No se le puede pedir más a la escena, Depp, Landau interpretando a Lugosi, y Burton detrás de la cámara. Sólo queda decir "roll the camera!".


7 comentarios:

Regina dijo...

GRANDE LUGOSI.
GRANDE BURTON.GRANDE DEPP.

Una joyita esta peli...

Anónimo dijo...

Nico, eres grande. Gracias por traer mi peli favorita de Tim Burton, obra maestra tierna y dolorosa, divertida y nostálgica, toda una lección de amor al cine, los sueños y la vida. Una joya.

Un saludo

Redrum dijo...

Desde luego, Regina, aunque le debo un revisionado, la verdad.

Tomás, ya me han dicho que mi blog es muy nostálgico, y al parece suelo ir tocando la fibra sensible del personal ;)

Los films que hablan sobre cine siempre suelen tener un aire diferente, y más si es éste caso con gente de tanto peso involucrados. Eso sí, por tocar las narices un poco, ¿Ed Wood o Dioses y Monstruos? En mi caso, un rotundo voto a Gandalf!

¡1 saludo y gracias por comentar!

elprimerhombre dijo...

Ed Wood hace tiempo que no la veo pero para mí es la mejor película de Tim Burton con diferencia. Un peliculón lleno de astucia con un carisma enigmático. Un saludo!

Anónimo dijo...

Jajajaja, qué malo eres por ponerme en bretes tan delicados, como cuando me diste a elegir entre DOS EN LA CARRETERA o VACACIONES EN ROMA....

Dioses y monstruos está también e n mi corazón, es una obra piadosa y comprensiva de una mente creativa, de su choque con una realidad que ya no le acepta. La relación entre el viejo cineasta y el jardinero da pie a uno de los guiones más emotivos que he podido ver, una de los títulos indiscutibles de 1998, año en que la inefable y prácticamente indefinible SHAKESPEARE IN LOVE se alzó con el favor de la Academia, cosa que aún me provoca ronchas cuando lo recuerdo.

Pero lo que hizo Tim Burton va más allá, mucho más, es lo más lúcido, apasonado y tierno que se ha hecho sobre el mundo del cine dentro del cine. Es una obra maestra porque a la complejidad de su guión (personajes tridimensionales, mensaje crítico sobre el olvido, la persecución de sueños, las adicciones, la amistad, los fracasos...) se une una de las apuestas formales más deliciosas de Burton, con ese blanco y negro irresistible...joder,lo mejor del 94! (con perdón de Kieslowski, de Woody Allen, de Wayne Wang..). Por si fuera poco, la banda sonora es una de las más juguetonas y curradas que recuerdo (homenaje de Howard Shore al cine de los 50, concretamente a la ciencia ficción de es epeor director del mundo...).

Que no me enrollo más, Nico.

Mister Lombreeze dijo...

No es que sea la mejor película de Tim Burton, es que es la ÚNICA PELICULA que ha hecho Tim Burton. El resto son telefilmes protagonizados por Deep. Ayer revisioné un rato su Sleepy Hollow y da vergüenza ajena, qué montaje, qué planos.., y es de las mejores que tiene...

Sin embargo Ed Wood es una hermosa historia ejemplarmente contada. Senasacional peli.

Redrum dijo...

Chicos, me vendéis la moto vosotros mejor que yo mismo! Voy a tener que echarle otro ojo, porque no esperaba tanto entusiasmo!!!

Tomás, la verdad, nunca he sido del todo de Burton, aunque reconozco que vi Ed Wood mientras la grababa a horas intempestivas en aquel viejo soporte llamado VHS. Creo que le debo una a Tim.

Coincido con lo de Shakespeare in Love, y el olvido, afortunadamente, ha hecho su trabajo.

Mr.Lombreeze, no me desagradó Sleepy Hollow, así como Big Fish no me pareció mala película la verdad. Entendería más que atacara Charlie y la fábrica de chocolate o Sweeney Todd.

¡1 saludo y gracias por comentar!