sábado, 20 de diciembre de 2008

La recomendación del lector


Después de cumplir con Ángel el trámite de ver Colega, ¿dónde está mi coche?, toca nueva ronda de recomendaciones, la séptima. Silvia se adelanta recomendando en otro post Pequeño Buda, de Bertolucci. ¿Alguna sugerencia más? ¿Algo navideño para cerrar el año?

¡Soy todo oídos, morgueros!

12 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

"Qué bello es vivir", je, je...

"Recuerdo de una noche", Mitchell Leisen, 1940.
(porque presupongo que ha visto "Plácido").

Redrum dijo...

Jajajaja! No presuponga nada, Mr.Lombreeze, considéreme un ignorante porque no he visto ninguna de las 3! Así que deduzco que su baza es la de Leisen.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Insanus dijo...

"Qué bello es vivir", coincido con el amigo de más arriba, redrum. Es casi un ritual para mí, cada año. Y desde que la compré en dvd (una de esas ediciones baratas de Suevia, creo que fue) hace cerca de un lustro, hasta en verano la he visto a veces.

Otra que acompaña muy bien a la mantita de cuadros, el turrón y el anís es "Los fantasmas atacan al jefe", la de Mr. Scrooge versión Richard Donner/Bill Murray.

Saludos.

PD: Tampoco he visto Plácido yo, una gran carencia que me anoto para reparar en breve, Mr. Lombreeze, :)

Regina dijo...

Para mí los clásicos de las navidades son Eduardo Manostijeras, Gremlins y La Princesa Prometida.

Y me adhiero a la recomendación del film de Bertolucci, Pequeño Buda, que hace años q no veo. mira por dónde, a lo mejor me lo veos estos días por casa...

Insanus dijo...

Yo creo que debo saberme de memoria Eduardo Manostijeras, pero sí, Regina, es otra de las idóneas, :).

elprimerhombre dijo...

Yo no le recomendaría "Qué bello es vivir" porque me pareció bastante ñoña (sobre todo por ese final y esos mensajes morales que da la película de Cappa). "Plácido" es una obra maestra y creo que "La jungla de cristal" sería una muy buena opción para verla en estas fechas o "Pesadilla antes de Navidad". Y si no, como bien han dicho por aquí "Eduardo Manostijeras" o "Los fantasmas atacan al jefe", o aunque no tenga nada que ver con la navidad vuelva a ver "Cuenta conmigo" o "Los gonnies", o otras pelis de la infancia, "Todo en un día", "Big"...Usted mismo. Un saludo y a comer turrón!!

Redrum dijo...

Homo Insanus, no se por qué me da cierta pereza ver "¡Qué bello es vivir!". Lo sé, merezco el destierro por mis palabras ;)

La de Murray sí la he visto, como no!

Regina, de las que propones, me faltan el de Bertolucci y La princesa prometida, el resto son obligatorias para alguien que fue infante en los 80!

Jajajaja! Qué tiempos en que Matthew Broderick era una estrella juvenil, elprimerhombre! Cuenta conmigo, un film entrañable al que ya dediqué alguna sección en elo blog.

Parece que va ganando puntos Plácido ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Pesadilla antes de Navidad. Todo lo demás apesta.

Redrum dijo...

Jajajaja! Ostia Tomás, te veo imbuido de un espíritu navideño algo radical!!!

Pesadilla antes de Navidad ya la he visto ;) En mis reglas para esta sección no consta nada de las versiones 3D, pero dudo que pueda escaparme a verla, es más, dudo que la den en BCN...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Para fiestas navideñas todas las que han dicho, como recomendación personal te digo, por si no la has visto, "La chica del puente".

Saludos y Felices Fiestas.

Mister Lombreeze dijo...

Yo no he visto "La chica del puente", pero veo que sale Daniel Auteuil y con eso me vale. Gracias Ramón, tomo nota.

redrum, qué grande es Capra. Pf. vea todas sus películas cuanto antes.

Redrum dijo...

Ramón, si he visto el film de Leconte. Soy así de rarito, que veo la historia del lanzador de cuchilos, pero nada de Capra.

Mr.Lombreeze, ojalá tuviera tiempo de todo. Tengo que ver imperiosamente El intercambio, y me falta tiempo. Puede que me obligue a ver algo de Capra gracias a esta sección.

¡1 saludo y gracias por recomendar!