sábado, 27 de septiembre de 2008

La recomendación del lector


Siempre con el ánimo de mejorar mi humilde blog, y con la idea de diferenciarlo para que el sufrido lector no lea siempre lo mismo, me he sacado de la chistera (de chiste) una nueva sección semanal cuyo título veis arriba.

La idea es que semana tras semana (¡qué optimista!) leéis mis recomendaciones, para luego descartar su visionado, por supuesto. Pues ahora me toca a mí hacerme eco de vuestras preferencias y ver cada 15 días un film de los que me recomendéis.

Cada visionado vendrá acompañado de su correspondiente crítica, como debe ser. Sobre cómo voy a organizarlo, ahora os explico: Desde hoy hasta el sábado que viene podéis dejarme las recomendaciones que queráis en los comentarios. Llegado el sábado que viene publicaré la elegida en función de su disponibilidad, que sea inédita para mí, mi estado de ánimo, etc.

Una vez la elija, durante la siguiente semana publicaré mi crítica, y el segundo sábado volvemos a empezar con las recomendaciones. Desde luego, sabios lectores, sé que mayormente me recomendaréis films excelentes, pero igualmente los habrá que quieran putearme sin escrúpulos... ¡Sed todos bienvenidos!

Y muchos os preguntaréis que quién narices me creo yo para pensar que a alguien le importa mi opinión sobre un film de su agrado, y estaréis en lo cierto, pero con lectores tan ilustres seguro que sólo hay posibilidad de aprender. Y en todo caso, con abstenerse de proponer un visionado, solucionado. Ningún blog de cine posee la verdad absoluta y qué menos que ofrecer al lector su cuota de participación activa en mi humilde blog. Si no funciona la iniciativa, pondré a la venta mi alma en ebay, a ver si mi madre puja.

Bueno morgueros, ¡hagan sus apuestas!

35 comentarios:

M. Jordan dijo...

Es difícil acertar una película a recomendar y que no la hayas visto, pero me lanzo con David Lean que me parece un grandísimo director. Mi propuesta es "Breve encuentro", aunque es cine de aquel que hacían con sólo dos colores ;)

Javier Chacón dijo...

Primero, un poco offtopic. No vayas a Cinesa para ver Tropic Thunder, no sé si llegarías a leer la actualización, pero no la emiten en ningún cine de esa compañía. Puedes comprobarlo en su página oficial, en que no aparece vamos, pero el motivo se desconoce.

Ahora, como quiero hacer una recomendación un poco hijoputesca, yo voto por "Pink Flamingos" de John Waters. Pues bien, ya he hecho mi buena acción del día (avisarte de lo de Cinesa) y mi mala acción del día (recomendarte dolor).

Redrum dijo...

Mmmmmm... me has fallado, Mónica, pero agradezco el buen gusto y el intento ;)

Fue BSO de la semana y recomendación de la semana.

Totalmente de acuerdo en que Lean fue un genio. La épica la escribió con letras de oro.

Javier, tomo nota de lo de Cinesa... maldita nuestra suerte...
Y vaya gracieta con recomendarme dolor ;)

Así que de momento gana Pink Flamingos, que no podré ver después de la sobremesa.

A todo esto,¿qué os parece la idea? Aparte del masoquismo implícito, claro...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Javier Chacón dijo...

Pink Flamingos es una película que te cambia por completo. Una vez la hayas visto, tu opinión sobre todo el cine cambiará para siempre. Además, sabrás que después nadie te va a recomendar nunca jamás algo peor.

Es una putada sí, pero también es una de esas cosas que hay que ver para saber en qué mundo vivimos. Después verás la nota que tienen en imdb o filmaffinity y no te lo creerás, y sus críticas te parecerán una locura al calificarla como una de las mejores películas de todos los tiempos. Ya antes de eso, te impresionará la velocidad a la que se descarga del emule (ni el capítulo más ultimísimo de Lost por bittorrent va tan rápido).

Yo la recomendaría después de un período de ayuno de 1 día. John Waters dijo que la gente vomitando en el cine para él era la mejor ovación.

altatt dijo...

A mi tu opinión me importa una ******, pero la respeto. Ahora en serio, pensarás que mi recomendación es una peli con nombre interrogativo, pues no, esta me la guardo para otro día. Mi primera recomendación es Condorman. No se si te será fácil de encontrar, pero existe seguro una versión VHS en la burra emuliana.

Saludos masoquistas & Viva Liam!

Redrum dijo...

Madre de dios, dónde se meten los comentaristas cuando los necesitas... Mónica, vuelve!

De momento ya están las dos llegándome digitalmente. Después ya veré cuál elijo, espero que nadie se me enfade. O puede que me trague las dos!

Por sanidad mental, Altatt, haces bien en pasar de mis críticas ;)

¡1 saludo y gracias por putearme!

M. Jordan dijo...

Caguntot, eso me pasa por tener memoria de pez...

¿Se me permite una segunda oportunidad? Esta vez más pensada (jejeje...)

Parece ser que Cinesa y la distribuidora no se pusieron de acuerdo en los dineritos, pero la cadena anunció que como muy tarde estrenaría Tropic Thunder el próximo viernes.

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, ahí va la mía: "La vida de Bohemia" de Akis Kaurismaki, 1992.

Me parece una idea genial ésta que has tenido. Lo mejor de los blogs de cine suele ser el descubrir buenas pelis gracias a recomendaciones de los bloggers y/o los lectores.

Pink Flamingos me parece una p***a m****a. Sin ánimo de ofender a nadie, salvo al imbécil de Waters y al travelo obeso de la peli.

Redrum dijo...

Mónica, of course que tienes una segunda oportunidad, y las que hagan falta ;) Pero se te vió el plumero...
Con clickar en el link a las recomendaciones, salen las ya recomendadas. Descontar también las críticas, las bso, etc. Bueno, es un follón, cierto...

Vale, solucionado, con buscar en la herramienta que hay en la parte superior izquierda del blog, arreglado ;) Así no fallas el tiro!

Mr.Lombreeze, ¿deduzco entonces que mis propias recomendaciones entran en la misma categoría que Pink Flamingos?

Tomo nota, de momento creo que parte con ventaja ;)

En todo caso, para no herir sensibilidades (si todos ustedes tienen), tomaré nota de todas las recomendaciones. Más que nada porque dudo que millones de comentarios vayan a darme trabajo, así que habrá sábados que mi post no lo lean ni los bots de google.

Eso sí, me reitero en mi petición de moderación en sus recomendaciones... mi salud mental está en sus manos, morgueros!

¡1 saludo y gracias por comentar!

Komond dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Komond dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Chacón dijo...

Cómo no, Lombreeze en contra de ese falso "artista". No podía ser de otra forma. Si hay una película que se merezca asteriscos esa es Pink Flamingos.

Y tranquilo, la próxima vez te haré una recomendación sincera, tómate esta como una forma original de empezar, una novatada de nueva sección. Lo único que será difícil encontrar películas que no hayas visto me parece a mí. ¿No tienes alguna lista?

[El de los comentarios suprimidos era yo con una cuenta que apenas uso, lo borré y escribo con esta para que se me identifique, puedes eliminarlos del todo, lo siento]

Redrum dijo...

Jajajaja! Ningún problema Javier, mientras no crean que censuro comentarios ;)

Hace poco me animé a darme de alta en filmaffinity e ir votando. Existen unos autotours muy apañados que te listan films al azar, y va bien para refrescar la memoria. Llevo ya unas mil valoradas, pero claro, ni de lejos son todas.

Así que os va a tocar probar suerte, que mi lista tampoco es tan amplia como para cubrir todo lo que habéis visto. De hecho, de 3 propuestas, sólo una había pasado por mi retina.

¿Conocéis alguna página que permita hacer una lista pública o algo?

¡1 saludo y gracias por comentar!

Javier Chacón dijo...

Imdb creo que puedes hacerla pública, pero tienes que marcarlo tu, no viene predefinido activado.

Y bueno, en filmaffinity la lista completa no se puede, solo tus recomendaciones, salvo que obviamente vayas metiendo en una de sus listas todo lo que has visto, pero imagino es tremendamente pesado.

Mister Lombreeze dijo...

Que yo recuerde solamente Magnolia y Rompiendo las olas entra en la categoría de Pink Flamingos.

Sus recomendaciones son siempre bien recibidas.

javier, esa peli es una estupidez supina y lo que es peor: una pérdida de tiempo.

M. Jordan dijo...

Dios, tu blog es más antiguo de lo que pensaba! Fíjate que dándole al botón de "entradas antiguas" he descubierto todo un mundo que estaba oculto ;)

Vale, ahora he hecho los deberes y me he asegurado de que no hayas comentado la película que te voy a recomendar. Prometo no enfadarme si no la comentas, pero sí si no la ves (cuando puedas). Se trata de Millennium actress, de Satoshi Kon. Sí, ya sé que recomendé la obra de Kon en un comentario en mi blog pero tengo la esperanza de que con la insistencia alguien me haga caso ;)

Y si la peli no te gusta... te pago una caña.

Javier Chacón dijo...

No creo que se pueda comparar con Magnolia por poco que te guste (magnolia, claro)... no hay color.

Que es una estupidez supina ya lo sé, me lo dices como si pensara que es buena y es todo lo contrario. Y a mí me la recomendaron de verdad, ¡diciéndome que era buena!

Y uno puede pasarse por sitios tipo imdb y filmaffinity comprobar como alguna gente la adora. Yo personamente la considero la peor de toda la historia por debajo de cualquier otra cosa. Es un relax salir del cine y pensar "podría ser peor, podría haber sido Pink Flamingos".

De todas formas, confío en el criterio de redrum, en cuanto vea de qué va el asunto haría bien en saltarse trozos. Pero lo hice por ser algo gamberro, en broma, la verdad es que pensé que lo rechazaría jaja.

airuntx dijo...

Pink Flamingos es una película que requiere tener estómago para verla, en mi opinión es el Waters más radical y la peli es desagradable en varios momentos. Yo no diría que es buena ni mala, lo que no hace seguro es dejarte indiferente. Parece que se ha convertido en una peli que hay que ver para poder hacer críticas y comparaciones, lo tengo comprobado: no hay año que lea críticas de cine en la que algún crítico de nombre (La Vanguardia, El Periódico & cía) la mencione.
Es el típico caso en el que para poder hablar, hay que verla, y así luego usarla para seguir viendo cine y hacer críticas con un punto de referencia más.

Mister Lombreeze dijo...

javier, yo también pensaba que ibas en serio... Ya me parecía a mí que una mente preclara como la tuya... Gamberro!

nuria, yo creo que uno puede morirse bien tranquilo sin haber visto Pink Flamingos. No aporta nada de nada, en mi opinión.

Redrum dijo...

Jajajaja! "Redrum, criticando por la red desde 1956". Mónica, hay más de 430 entradas publicadas, así que no te aburrirás... o sí...

Ciertamente es complicado hablar de pelis que he visto, y de paso es una manera de que me refresquéis films que no recordase haber visto, etc.

Javier, estoy en vuestras manos, nada de saltar trocetes o decir "pues no la veo". No, aquí uno a sufrir en sus pieles lo que vosotros leyendo mis parrafadas!

Nuria, ¿tener Pink Flamingos como referencia? Es que ya veo el título... "El día que comí mierda de Waters".

De momento gana Waters porque la mula le tiene más cariño, y Mónica, que fatiguita buscando tu film... tengo subtítulos en la gran mayoría de idiomas que desconozco!

¡1 saludo y gracias por comentar, linchadores!

Mister Lombreeze dijo...

"¿Amas la vida? Entonces no malgastes el tiempo, porque ese es el material de que está hecha la vida."
Benjamín Franklin

Javier Chacón dijo...

Gran frase la de Franklin, sí señor.

Redrum, te lo dije, la mula le tiene mucho cariño. Aunque a mí me tardó mucho menos incluso, no creo que fueran ni dos horas.

Si no te saltas trozos me vas a odiar. Espero no banees mi IP para que no pueda volver a este blog.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Fotografiando hadas

Redrum dijo...

Pues raudo y veloz llega el amigo Videodromo a proponer alternativa a lo que parece una propuesta de mierda ;) Es broma, Javier, no te me enfades. Y no te voy a odiar, por supuesto, mis propias reglas permiten ese puteo, así que is my fault.

Tomo nota y a la lista va.

Un listo Franklin, sí señor... una vez escuché no se donde cómo comentaban la media de libros que dan para leer en una vida, y que ciertamente hay que elegir sabiamente cada nueva lectura.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Si es por fastidiar, te podría recomendar "XXV por detrás me gusta más" protagonizada por la gran (por volumen) Carmen de Mairena... Lo que pasa es que entonces no me dirigirías la palabra en un mes.

Así que voy a sugerir otra película, más que nada por leer lo que puedas decir de la película: PI.

Por cierto, a cada comentario, más ganas me dan de visionar Pink Flamingos...

Mister Lombreeze dijo...

Gran peli "Fotografiando hadas".
"Pi" es un tostón muy pedante.

Redrum dijo...

Jajajaja! Intensa la campaña de Mr. Lombreeze a favor de "La vida de Bohemia"... no deja títere sin cabeza.

Pues Cristian, la vi en el cine en su momento, aparte de declarado seguidor de Aronofsky que soy. Me gustó, sin escándalo, pero me gustó.

De momento sí hace pinta de Waters mi fin de semana, aunque con tanta mala crítica, acabará por gustarme... Espero que Sitges limpie mis retinas!

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

redrum, tú trágate el bodrio ése del gamberro de javier chacón y visita el próximo lunes (si así lo deseas), el Universo Gusano, a ver qué cuentan por ahí...

Javier Chacón dijo...

Bueno, visto que Mr. Lombreeze hará el honor, y que prefiero leerle a él a que él me lea a mí, mejor no escribo nada sobre Pink Flamingos.

Además, no me gusta hacer críticas de películas que hace mucho que no veo, y lo siento, pero con una fue suficiente.

Respecto a "Pi", sí, es pedante, sí, Arronofsky per se es algo pedante, pero dentro de lo pedante es mejor (comparándolo con Pedante Lynch por ejemplo)

Redrum dijo...

¿El próximo lunes? ¿Aniversario Mr. Lombreeze? ¿Qué aguarda en el universo gusano?

Ahí estoy contigo Javier, pedante no es peyorativo si con eso implica que el director es ambicioso. Con Lynch en ocasiones tienes la sensación o de ser tonto o de que te hallan tomado el pelo.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Lynch ha realizado 2 buenas películas: El hombre elefante, Una historia verdadera. El resto es insoportable. A su favor hay que decir que se abrocha las camisas al estilo de Gustavo Bueno.

Redrum dijo...

Jajajaja! Hombre, Terciopelo Azul, Dune y Mulholland Drive no me parecieron malos films. Otra cosa es entrar al trapo de lo que Lynch ofrece.

¡1 saludo y gracias por comentar!

altatt dijo...

Arrrrrrhhh! Que Mulholland Drive no te pareció mala???????? Oh-my-god, sería por el rollo bollo ese, porque sino...

Javier Chacón dijo...

Yo de Lynch no vi mucho, pero sólo salvaría "El Hombre Elefante". "Mulholland Drive" mala, "Carretera Perdida" mala, "Inland Empire" mala, y yo ya después de eso no me apetece arriesgarme mucho. Es como con el resto de películas de Waters... no...

Redrum dijo...

Jajajaja! Altatt, no sólo eso me motiva... soy susceptible al hechizo de Lynch, que me habla y no entiendo una mierda de lo que dice...

Después de ver Eraserhead, cualquiera de sus films me parece ligerito.

En fin, que me quedo sólo defiendo algunos films de Lynch.

Javier, "Una historia verdadera" te gustará. No la temas.

¡1 saludo y gracias por comentar!