viernes, 12 de diciembre de 2008

Premio Symbelmine para LCM


¡Toma ya! Desde que gané un premio de poesía siendo un enano, por un poema a una taza del váter, que no ganaba nada! El insensato amabilísimo lector culpable de ello ha sido Machete, de GrindHouse y Los Criticonos, al que quedo eternamente agradecido por tenerme en consideración entre sus elegidos.

El premio se otorga como premio al esfuerzo, agradecimiento de los lectores, y como una manera más de estrechar lazos en este mundo de los blogs. Al recibir este premio se deben seguir las siguientes reglas:

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que hayas decidido premiar también y enlazarlos en el post escrito.
2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.
3. Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

Así que vamos con la lista de mis elegidos, que en éste caso ha sido fácil, ya que tanto Machete, QuesitoRosa y Mr.Lombreeze ya lo poseen, así que aunque lo merezcan más que yo, la idea es repartirlo.

1.- De entre las sombras: Porque Tomás escribe con una elegancia tremenda y ofrece una serie de críticas sobre films de alternativa actualidad, hecho que siempre me ayuda a descubrir pequeñas joyas, un cine redentor como bien dice él.

2.- El mundo de Ángel: Por su discurso sin complejos de Ángel, su variedad de temáticas y su inquietud por ampliar la oferta de su blog. Cada día hay algo nuevo en su mundo y cada día una discusión con él sobre algún film en que no coicidimos.

3.- Espejo Pintado: Por el afilado y contudente discurso de Mónica, y su visión sobre un cine del que conozco mi profunda ignorancia. Por su personalísimo estilo y porque sé que huye de elogios y premios.

4.- La Palabra de un Mentiroso: Por la valiente búsqueda de la verdad que tiene Javier, el rechazo que comparto con él a que se nos trate de tontos e ignorantes, así como su inquietud por la psicología. Un blog a contracorriente que no escatima en detallar por completo cada una de sus afirmaciones.

5.- No me llames cariño: Por ser un soplo de aire fresco entre tanta web. Silvia nos abre su rinconcito lleno de curiosidades, música, series, poemas, etc. Y además es fan de Lost y Dexter.

6.- Videodromo: Porque llamar "fenómeno" al amigo Alfie es quedarse corto. Porque su estilo es único, sus críticas todo un viaje, y su afán por hacer de su blog mucho más que ciberprensa escrita es muy meritorio.

7.- YourselfOrSomeoneLikeU: Porque Altatt necesita algo que le devuelva a la realidad antes de que enloquezca por completo. Y porque es un blog joven e imprescidible para los melómanos, una alternativa a toda esa música que los grandes medios ignoran.

Daros las gracias a todos, porque dicho premio es más mérito vuestro (¡sobretodo de Machete!) que mío. Gente como Regina, Homo Insanus, Metalia o el resto de habituales de LCM merecéis dicho premio igualmente, y no dudéis que si me cae otro a mí, enmendaré el desplante de hoy. Aunque para entonces ya habréis recibido muchos otros.

¡1 saludo y gracias por pasear por esta humilde calle!

18 comentarios:

Regina dijo...

Desde luego, es para estar orgulloso de lo que escribís, que por algo os leemos (a tod@s). Se nota que os gusta escribir y que os gusta de lo que escribís.
Enhorabuena a tod@s.

No es por ser políticamente correcta, eh, es q voy con mucho retraso leyendo todo lo que me queda por ponerme al día de cada uno de vuestros blos, aunque reconozco que me paso todos los días por esta calle y por el blog de Silvia más que por otros pero, dadme tiempo. Además, cotejar la info y diferentes modos de redacción es lo bueno que tiene tanta variedad y tanto nivel.
Reitero: enhorabuena.

Metalia dijo...

^.^

Anónimo dijo...

Eres un encanto, Nico, sabes que siempre me tienes paseando por tu calle y cada vez más sorprendido por el mimo con que alimentas todas y cada una de tus seccdiones. Se ve que eres un tío organizado, profesional y amante de lo que le gusta.

Te agradezco enormemente el premio y los halagos, y sabes que no me canso de devolvértelos, porque lo mereces. Eres un bloggero riguroso y dialogante, jamás impones criterios y erres de lo más respetuoso. Un crack de la blogosfera.

Un saludo de tu colega cinéfilo.

Redrum dijo...

Muchísimas gracias, Regina :D

La verdad es que es un lujo contar con gente como vosotros, y algo que no esperaba cuando decidí abrir el blog hace poco más de un año.

Desde luego nos apasiona la temática que tratamos, y tener un espacio propio donde poder debatir con muchos otros sobre cine y series, aprender, etc.

Metalia, cierto, eres multipremiada ;) Acaparadora...

Tomás, muchísimas gracias, ya sabes que me abruman un poco los elogios, y más cuando vienen de gente mucho más ducha en cine que yo!

Intento que esta calle sea habitable para vosotros, poner un orden para facilitaros la costosa tarea de leer mis barbaridades, etc.

Tengo claro que el blog es de los lectores, que no paso de amateur en esto, y que lo mejor que puedo sacar aparte de diversión es conocimiento, así que qué mejor que escuchar atentamente lo que dice gente más sabia que yo!

Eso sí, defiendo Magnolia, Wall·E y lo que toque a capa y espada! Y el premio no tienes que agradecérmelo, te lo mereces de sobras!!!

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Y QUIÉN NO DEFIENDE ESA OBRA MAESTRA DEL VIEJO SIGLO LLAMADA MAGNOLIA? ¿QUIÉN SE ATREVE A DESPRECIARLA?? ¿QUIÉN?? Me enfrento a quien sea, es una obra maestra sin paliativos, lo mejor de ese genio brutal que dice ser Paul Thomas Anderson (mi ilustre y personal merecedor del Oscar este año, pero en fin...) y una de las 3 mejores películas de la década.

Y en cuanto a WALL-E, qué te voy a contar, amigo Nicolás, pues que tenemos la misma fibra sensible para esa pieza maestra de Pixar, lo más sombrío y espeluznante que ha sacado la factoría, su peli más madura, siniestra y lúcida.

Es que has puesto dos ejemplos casi indiscutibles, y si no, me alzo en dictador del gusto. OBRAS MAESTRAS y punto en boca.

Lo que sí dudo es que lo sea eso que a ti te emocionó...cómo se llamaba?...mmm...espera, no me acuerdo...la fuente...de algo...la fuente...mmm.....espera, que no caigo.....un tal darren...mmm...no sé...estoy pensando....la fuente de no se qué....

Machete dijo...

Si es que hace una ilusión cuando te lo conceden que ni un niño con una piruleta esta mas contento. ;)

altatt dijo...

Ugh, llegan visitas a casa y yo con estas pintas. Un momento por favor, que al menos voy a cambiarme de gayumbos.

Ya lo dicen que un blog es el reflejo de uno mismo, por eso el mío refleja un auto abandono total. Se que en el fondo este premio va dedicado más al significado del blog que a su propio contenido, que es ridículo comparado con los otros premiados. O sea, que es un premio a las barbas, a los looks desaliñados y sobretodo a la homeless way of life que tanto le gusta.

Por cierto, que falta de criterio y como le gusta darme trabajo, y porque no, porculearme. Creo que la entrada que escriba referente a este premio será la última de mi blog, puesto que muy pronto voy a mudarme a uno más guay, más fashion y sobretodo con más vida y más actividad. Será informado de ello.

Permítame recordarle que lo suyo sí que es un bloj y por favor, no se venda nunca!

Muchas gracias maldito roedor!

Mister Lombreeze dijo...

Magnolia es esa película donde llueven ranas, no?.
La fuente del aburrimiento, creo que es el nombre completo.

Por lo demás, bastante bien redrum.

Enhorabuena por el premio y
VIVA WALL*E, Obra maestra del Arte Humano.

M. Jordan dijo...

No entiendo ni lo de "afilado y contundente discurso" ni lo de que "huye de elogios y premios"... Lo primero porque... ¿tan afilada e incisiva me veis? y lo segundo porque... ¿tanto se me nota? ;)

Gracias. Que aunque no sea muy amiga de los enjabonamientos, reconozco que sientan bien.

Un abrazo.

Ѕilυiα dijo...

Redrum, lo primero muchísimas gracias por darme este premio ¡Qué ilusión me ha hecho!
Lo segundo, felicidades por el premio que te han dado! La verdad es que es un placer pasearse por tu calle y te mereces este premio y muchos más. Enhorabuena!

Javier Chacón dijo...

Muchísimas gracias redrum, yo tampoco es que reciba muchos premios (y por algo que demostrara mi habilidad para lo que fuera, aún menos jeje).

Por cierto, por tu comentario tienes mi blog un poquitín sobrevalorado, pero todo lo que sea bueno para mí tampoco es que me vaya aquí a poner a discutirlo.

Gracias por la consideración, por el trabajo diario que le echas a tu blog, por el trato en los comentarios, por haberme linkado alguna vez (te debo como 1000 visitas aproximadamente jaja).

Por mi parte espero recuperar un poco el ritmo de escritura, y deduzco que la Navidad será el momento más propicio para ello. Además, con comentarios como los tuyos uno se siente recompensado.

Redrum dijo...

Jajajaja!!! Tomás, me alzaré yo dictador también para declarar La fuente de la vida como una obra maestra!!! Hecho que te colocaría en el bando gusano de Mr. Lombreeze ;)

Aunque desde luego prefiero el debate al elogio, así cada uno da su punto de vista, menos con Magnolia, que no admite discusión.

Machete, ya te digo! Mira que he visto pasar algunos de cerca, y se me ha quedado cara de tonto, pero todo llega, aunque sea por eliminación!!!

Altatt, sabe que sólo me vendo por carne :D Aparte, haciendo esto por amor al arte me premian! Ténganos informados de sus mudanzas, que ir de fiesta a un piso sin muebles da cosica... Y gracias por la apreciación de mi blog, es más pedazo por volumen que calidad!

JAJAJAJAJA!!! Mr.Lombreeze, lo suyo no tiene remedio... Magnolia es también ese film con una de las mejores presentaciones de las últimas dos décadas, el de la maravillosa escena de Julianne Moore en una farmacia, el de Tom Cruise desatado, el de una BSO increíble, y en el que ese titan llamado Philip Seymour Hoffman consiguió hacerse definitivamente un hueco en las grandes producciones.

Coincido con usted en Wall·E, obviamente... qué ganas de tenerla en DVD!

Mónica, reconoce que las pulgas y las agujas son afiladas ;) Y tu mismo comentario ya es contudente.
Siempre es de agradecer que guste lo que haces,¿no?

Gracias Silvia, la verdad es que, como muchos de vosotros, se te queda cara de tonto al pensar que no hacemos nada más que escribir lo que nos gusta, y abruma que te premien por eso. Pero vamos, otros cobran un fortunón por hacer lo que les gusta, así que dejaremos modestias un poco a un lado! Enhorabuena a ti por tu blog, y espero tener las calles bien mantenidas para que ni resbaleis ni os perdáis.

Javier, en parte el premio tiene ese espíritu, el de animar en un curro que forma más parte del ocio que del oficio. Para muchos nuestros blog es nuestro Mr.Hyde, y si el premio ayuda a seguir en él y mejorar, adelante!

Para nada sobrevaloro tu blog, al contrario. Siempre soy de los que espera argumentos y tus entradas siempre están detalladas. Como ejemplo Los Extraños, dándome tu el toque, escribiendo tu entrada y motivándome a hacer lo propio con datos, como tiene que ser.

Del trato en los comentarios, es lo mínimo! Mi blog no es un púlpito de verdad, sino un espacio de debate, y tanto me gusta daros la réplica, como sé que como lector se agradece que el responsable de un blog conteste los comentarios. Y no me debes visitas, se las debes a los lectores de LCM ;)

¡1 saludo y gracias a todos por comentar!

M. Jordan dijo...

Me acabo de comprar "La fuente de la vida" y "Wall-e" en Blue-ray.

Creí que debía pasarme por aquí para decirlo.

Un saludo!

Machete dijo...

Y luego dicen que hay crisis (cinematografica)...si es que solo saben patalear.

Redrum dijo...

¡Ole tú, Mónica! Dos peliculazas que te habrán costado poco en comparación con su valor cinematográfico!

Eso sí... ¿Blu-Ray? Realmente vale la pena¿?

Machete, 50€ valía la 4º temporada de Lost en su lanzamiento en DVD. Cómo se nota la huelga de guionistas...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Si es que se pasan 3 pueblos con los precios...

M. Jordan dijo...

Si tienes un buen equipo el blue ray vale la pena más que nada pq los DVDs se ven con el culo con las nuevas teles.

Redrum dijo...

Ah amiga, que usted ya tiene un buen equipo montado...

Yo aún vivo en un mundo sin teles planas ni grandes. El día que tenga una televisión grande, o me compro Blu-Ray, o vendo la tele y me compro otra vez una pequeña ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!