miércoles, 13 de mayo de 2009

Grandes bandas sonoras: Donnie Darko


La versión que hizo Gary Jules para Donnie Darko, más conocida que el propio film incluso.


13 comentarios:

M. Jordan dijo...

El post jocoso:

El apartamento, Donnie Darko... ¿te ha atacado el duende del buen gusto?

Como te guste "Memories of murder" en vez de pedir una chapa con tu nombre cantaré lo de "¡¡queremos un hijo tuyo!!"

...

¡Ay, no! Que no entendiste "El incidente".

Retiro lo dicho.

----

El post serio:

¿Qué puedo decir de Donnie Darko que no haya dicho ya? ¿Qué palabras me quedan para describir lo que ese Mad world me hace sentir? Lo único que lamento de esta película es no poder hacer de nuevo su crítica para representarme al festival de Sitges.

Buena elección. Y por cierto: Kelly será dudoso en muchas cosas, pero su gusto musical es de lo mejorcito.

Dr. Quatermass dijo...

No recuerdo la BSO pero que jodidamente buena que es esta película.... y que rematadamente mala la secuela que han hecho "S.Darko".

Mister Lombreeze dijo...

Preciosa versión del temazo de los Tears.
La película un tostón y una paja mental.

Metalia dijo...

Esta canción es una de mis favoritas ^^

Ѕilυiα dijo...

¡Madre mía que canción! estás haciendo una elecciones últimamente que vamos... chapeau :p

Redrum dijo...

Mónica, ¿mi buen gusto se reduce a unos pocos posts recientes? Damn it...

¿No puedes rehacer la crítica? Siempre te queda la opción de hacer crítica de la secuela, haciendo referencias constantes a Donnie ;)

Doc, ¿tan mala es? Pues mira que quiero verla...

Jajajaja! Mr.Lombreeze, sus posts sí que son pajas mentales, leñe ;)

Metalia, Silvia, gracias! Qué ojo tengo ultimamente!

¡1 saludo y gracias por comentar!

marguis dijo...

Recuerdo que después de vre la peli como que se me pegó la canción... la cantaba a todas horas... tenía las dos versiones en el mp3 y aunque reconozco que la Tears for Faers es buena me quedo con la cover... increible!!

Mister Lombreeze dijo...

redrum, por favor, mateme el día que yo escriba o diga algo así:

"A medianoche, el Universo Tangencial se separa del Universo Primario, gracias a la aparición de un Artefacto, representado por un Motor de avión. Los Universos Tangenciales son inestables y generalmente colapsan en menos de un mes, llevándose el Universo Primario consigo, si no es cerrado previamente. Cerrar el Universo Tangencial es un deber del Receptor Vivo (Donnie), dándole super-poderes para realizar su tarea. Aquellos que hayan muerto dentro del Universo Tangencial, se transforman en los Muertos Manipulados (Frank y, de acuerdo con la última hoja del libro La Filosofía Del Viaje En El Tiempo, Gretchen), que también reciben ciertos poderes, entendiendo lo que pasa, y la habilidad de contactar con el Receptor Vivo a través de la Cuarta Construcción Dimensional (el agua). Todos los que rodean al Receptor Vivo son los Manipulados Vivos, que (inconscientemente) son empujados a llevar al Receptor Vivo a cumplir su destino, cerrando el Universo Tangencial y, aparentemente, a morir por el Artefacto.". Richard Kelly.

Insanus dijo...

Y luego estaban las canciones para arropar a Donnie en ese 1988 que vivió tan intensamente: Duran Duran, Echo and the Bunnymen, Tears for fears, etc.

Una gozada de peli.

Insanus dijo...

Mr Lombreeze, sí, comprendo tu posición (acabo de leer los comments). Una película no debe necesitar de explicaciones y textos anexos en la web o revistas. Debe ser autosuficiente y si resulta demasiado críptica, está en su derecho de serlo.

A mí todo ese rollo del librito de Roberta Sparrow circulando por Internet y la aclaración de lo que está viviendo Donnie me parece una maniobra muy astuta para ganar fans para la peli años después de su estreno, pero yo la vi en dvd y me bastó por sí misma.

¿Una pega a Donnie Darko? Pues los canales de destino que surgían del pecho de los personajes (esas lanzas de predeterminación). Joder, usaron casi el mismo efecto digital que en The Abyss y la extensión acuosa aquella.

M. Jordan dijo...

Insanus, me temo que la pega se repite en Southland tales :(

El libro de Roberta Sparrow (o los cómics de Southland) son algo "extra" a la película, no totalmente necesarios para el visionado. Es algo parecido a ver una versión en celuloide de Watchmen sin haber leído el cómic.

¡Cómo me gusta las pajas!

Anónimo dijo...

Buena peli.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Joer y yo pensando que era de REM