sábado, 23 de mayo de 2009

Jenifer: El oscuro pasajero


Su salvación será tu condena, ya que una vez esté en tu vida no habrá camino de vuelta. Jenifer es ese oscuro pasajero que materializa lo que escondemos, una suerte de juez y ejecutor disfrazado de rubia víctima, una maldición nómada y huérfana que como un parásito repite origen y desenlace en cada viaje al infierno.

Le abrirás las puertas de tu casa, y te quedarás solo, viviendo de lujuria y arrepentimiento, mientras crees que la pena que sientes es por ella, cuando es ella quien se apiada de ti. Algo menos que un ser humano, algo más que un animal, el paso intermedio entre lo que somos y lo que fuimos, a medio camino entre ángel y demonio.


Y si la miseria gusta de compañía, la culpa busca soledad. Así nace la cadena que nos ha de llevar a la perdición, a repetir ciclo y cometer los mismos errores que tantos otros subyugados por el sexo y la compasión hacia Jenifer, una mascota que acaba por salir muy cara.

Porque el culpable es siempre la víctima, porque escondemos un animal que busca una excusa para desatarse, porque los sentimientos más fuertes vienen de los instintos más primarios.

Pero esos instintos no controlados llenan un expediente que se graba a fuego en la mirada, que nos alejan de lo que fuimos y nos precipitan a una espiral donde sólo ego o pasajero puedo seguir adelante.

El viaje se repite tal y como la memoria se encarga de borrarlo, engañándonos al creer que siempre hemos tenido elección siendo tan sólo víctimas de nosotros mismos.

Una vez sigues el camino de los cantos de sirena todo lo que has conocido se desvanece con cada abrazo de Jenifer, de la que nos aprovechamos y usamos tanto como ella a nosotros, el consuelo físico de sabernos más humanos y que a su vez nos empapa de su monstruosa naturaleza.

Cuando desoímos la desesperación de un hombre, con la misma moneda seremos pagados. Porque somos frágiles, débiles y egocéntricos, porque hacemos caso omiso a un entorno que rechaza a la recién llegada, porque ignoramos nuestras propias advertencias, porque hagamos lo que hagamos nuestra recompensa por salvar su vida será nuestra muerte.



4 comentarios:

Insanus dijo...

Ah, ¿pertenece a lo de Masters of Horror? Pues este no lo he visto aún.

Redrum dijo...

Correcto, Insanus. Yo sólo he visto ésta y El fin del mundo en 35mm, y tampoco me han llamado mucho la atención. El caso es que Jenifer se basa en el cómic de Bruce Jones y Bernie Wrightson, del que guardo muy buen recuerdo.

¡1 saludo y gracias por comentar!

marguis dijo...

Un día de estos tengo que ponerme con los Masters... aunque tengo que mentalizarme...

Redrum dijo...

Jajajaja! Marguis, duran sólo una horita, aunque como digo sólo he visto 2 y no me han entusiasmado.

¡1 saludo y gracias por comentar!