miércoles, 20 de mayo de 2009

Grandes bandas sonoras: Muerte entre las Flores


Hoy voy a matar some birds con one shot. Por un lado se junta el especial sobre cine y videojuegos que estoy redactando (original, lo sé) con la liberación de una demo técnica de lo que parece ser el nuevo juego del Team Ico, cuyo nombre en clavo es Trico. Fumito Ueda es un genio, no cabe duda, y si ya tuvo el detalle de usar mi nombre como nombre en clave de uno de mis juegos favoritos, Shadow of the Colossus, en breve nos tendrá su tercera obra lista para envidia de los que no poseemos una PS3.

Por otro lado es miércoles, y toca banda sonora, y la que acompaña al video es el tema central de Muerte entre las Flores, film de los Coen al que puso música otr genio llamado Carter Burwell. ¡Disfrutadlo morgueros!


12 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Gran BSO sin duda, en breve reseñare la pelicula en mi serial Coen.

Por cierto a ver si me promocionas a "Escenas del crimen", que no es que no mole estar en "Calles donde perderse" pero ya se sabe que uno aspira a mas y bla bla... (aplicando lo que le digo a mi jefe)

Saludos!

José Luis López Recio dijo...

Es una peñlícula que me encanta.
Saludos

Mister Lombreeze dijo...

La peli es una obra maestra, y la banda sonora otra, está en mi Top 25 particular de mejores bso de todos los tiempos.

Se me hace un poco raro escucharla con esas imágenes, pero bueno, yo la empleé también en el montaje fotográfico de mi boda. Y, oye, todo el mundo llorando como madalenas...
Mi mujer eligió el "You are so cool" de "Amor a quemarropa" para su entrada.
Y bailamos el vals de "El padrino",
Boda cinéfila chavales...

Redrum dijo...

Jajajaja! Doc, yo le pongo donde me pida! Pero tanto como promocionar... si mi blog fuera mínimamente prestigiosos.

By the way, les debo a mis lectores más tiempo para repasar y comentar en sus blogs, aunque realmente voy de culo ;)

Me alegro, Jose! Yo la vi hace mucho, le debo un revisionado!

Mr.Lombreeze, imágenes no, belleza infográfica! Gran elección la de su esposa, y más sabiendo lo que disfruta usted de la pieza!

Veo que me quedo solo hablando de videogames :(

¡1 saludo y gracias por comentar!

M. Jordan dijo...

Aún me pongo de los nervios al recordar la sensación de llevar a una niña cadavérica y fantasmal cogida de la mano y medio volando (mira que era ligera!!) mientras me perseguían unos seres malvados que más que seres eran sombras de esos seres (aún así malvados)!!

Amos, que no te iba a dejar solo hablando de videojuegos... aunque me apalices en ello.

Sí... le debo una oportunidad al SOTC, pero a mí lo de ir probando técnicas para superar a los jefes me cansa. Si no fuera por los magníficos walkthroughs habría dejado a medias muchos más juegos!!

Nada, ve ahorrando para la ps3 XD

Insanus dijo...

Tranquilo, redrum, que esta generación es la de la multiplataforma. Yo ya no me creo ninguna exclusividad. Con un poco de suerte, disfrutaremos de ese juego en nuestras 360.

Redrum dijo...

Ains Mónica, y yo que no he catado el ICO...

No es ir probando técnicas, es observarlos, así como el entorno. Es decir, reaccionan a lo que hagas, y de eso tienes que aprovecharte. A su vez, esa actitud ante el dolor los hace más reales y acabe por hacerte sentir mal por matarlos.

Por ejemplo uno en que tienes que atraer su atención, esconderte en unos agujeros para que se agache y te busque.

Amen, Insanus. Un FF o MGS multiplataforma me la pela, por un God of War 3 o Trico ya es otro cantar.

¡1 saludo y gracias por comentar!

M. Jordan dijo...

Un FF es lo que creo que es?

Redrum dijo...

¿Final Fantasy es lo que creo creer que crees que es? ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

M. Jordan dijo...

Efectivamente...

¿Pero habéis probado los RPG? Porque que a alguien no le guste el sistema de los juegos de rol lo puedo entender pero que no flipe con los FF en otros aspectos ya me cuesta más.

Redrum dijo...

¿Te refieres a los gráficos? ¿Las historias? Es que en los juegos, todo ello pasa por parecernos jugables, sin eso el resto cae solo...

Es como si te pones a ver El Padrino pero el sonido tiene un incómodo chirrido que no cesa ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

M. Jordan dijo...

Me dirás que SH es jugable ¬¬ Si te dan ganas de pegarle de tortas a tu propio personaje porque no hay quien lo lleve bien.

Que no, que los videojuegos son como en el cine: hay muchas cosas que apreciar. A mí SH me encanta por la ambientación y por (alguna de) las historias, no por su pésima jugabilidad.

Los FF tienen buenas historias (vaaaale, no todooooos) pero claro, lo que le pedimos al cine de que "por encima de todo nos cuente algo" a los videojuegos no se aplica porque... porque... ¿por qué?

Que sí... que como Bioshock no hay nada :P

Por cierto, me dirás que las historias de los Tekken, Pro evolution o incluso de cualquier juego de plataforma está currada! Y ojo a la magnífica jugabilidad de una joya como... ¡¡Super Mario Kart!!

Que no, que no me convence ese argumento de la jugabilidad.