domingo, 9 de diciembre de 2007

Día de series

Sí, se que llego tarde, pero por un excelente motivo. A media semana saltó la noticia: Los dos últimos capítulos de Dexter se habían filtrado en la red, así que no iba a ser necesario esperar dos semanas para ver cómo acaba su segunda temporada. Cabe la posibilidad que tengan finales alternativos, pero se hace dudoso que tengan versiones diferentes para los dos últimos capítulos, así que al menos el capítulo que hoy se emite es casi seguro que sea el que encontrareis en este enlace. Los subtítulos, gracias a wikisubtitles (ep11 - ep12).

Así que pasado el puente y visto el final de temporada, toca analizar las cómo han ido las segundas entregas de Heroes y Dexter.


· Heroes Generations: Finalmente han sido 11 los capítulos del segundo volúmen, frente a los 23 del primer volúmen. Sólo un dato: la serie ha perdido unos 3 millones de espectadores. El comienzo fue lento, y gracias a la huelga la trama se precipitó, hasta estrellarse. Se cierra el volúmen con precipitación y dejando muchas tramas abiertas. Resulta increible que para una historia tan simple quisieran dedicar una temporada completa, cuando con 11 capítulos les ha sobrado. La serie tiene incluso la virtud de hacer bueno un personaje como Sylar, insulso como villano, pero mucho más interesante que el resto de personajes.

Han añadido y abusado la resurrección de los personajes, tirando abajo gran parte del dramatismo y la tensión de la serie, que viene a ser lo poco que le quedaba. Realmente la serie nació de manera excelente, pero ha devenido un simple cómic donde la trama cojea y el desarrollo de los personajes es nulo.

El tercer volúmen (Villains) promete más acción, pero no reside ahí el fallo de la serie, sino en la preocupación de los guionistas de crear nuevas habilidades para nuevos personajes, olvidando dotar a dichos personajes de un fondo (Alejandro, Maya, Mónica, etc).

Heroes se ahoga poco a poco en sus propias promesas.


· Segunda temporada de Dexter: Impresionante, así de sencillo. Cierto es que se acaba intuyendo el devenir de la historia, pero su desarrollo no deja de ser brillante. El caso contrario a Heroes, cerrando una temporada de manera impecable, cerrando todas las tramas y dando los giros necesarios para dar tensión al final. Cierto es que me hubiera gustado disfrutar más de esa imposible relación Doakes-Dexter, claramente condenada, pero viendo como nuestro asesino en serie favorita disfruta de una sinceridad completa con Doakes, su peor enemigo. No podía acabar de otra manera...

En sólo dos capítulos nos abren y cierran un dilema moral para Dexter y una subtrama con Lila que acaba por interferir en la trama principal que sirve para que Dexter acabe por estar por encima del código de Harry, adaptarlo. Nos ha servido para ver la madurez de Dexter, su crecimiento y evolución, cuestionando absolutamente todo lo que es para ésta vez decidir él quien es, construyendo su código sobre el de Harry.

Ésta vez no nos dejan una puerta abierta a la tercera temporada, a la que deberemos ver empezar para saber hacia dónde nos lleva.

Un genial colofón final para una temporada excepcional.

0 comentarios: