lunes, 12 de enero de 2009

Ganadores de los Globos de Oro 2009


Saltó la sorpresa, y la gran favorita, la cinta de David Fincher El curioso caso de Benjamin Button se ha ido de vacío porque la gran triunfadora ha sido Slumdog Millionaire, la cinta de Danny Boyle. La cinta se ha alzado con 4 premios (Mejor drama, guión, director y banda sonora), mientras que el premio a mejor comedia es para Vicky Cristina Barcelona. Destacar los dos premios que ha conseguido Kate Winslet como actriz principal y actriz de reparto.

Éstos son los ganadores:

· Mejor película (drama): Slumdog Millionaire


· Mejor película (comedia o musical): Vicky Cristina Barcelona

· Mejor director: Danny BoyleSlumdog Millionaire

· Mejor actor (drama): Mickey RourkeThe Wrestler

· Mejor actriz (drama): Kate WinsletRevolutionary Road

· Mejor actor (comedia o musical): Colin FarrellIn Bruges

· Mejor actriz (comedia o musical): Sally HawkinsHappy-Go-Lucky

· Mejor actor de reparto: Heath LedgerThe Dark Knight

· Mejor actriz de reparto: Kate WinsletThe Reader

· Mejor guión: Simon BeaufoySlumdog Millionaire

· Mejor canción original: “The Wrestler” – The Wrestler

· Mejor banda sonora: Slumdog Millionaire

· Mejor película de animación: Wall-E

· Mejor película extranjera: Waltz with Bashir

Fuente: SlashFilm

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo por Winslet, a ver si repite en los Oscars. También por WALL·E y por supuesto por el desaparecido Ledger. Mencionar también que mi alegría es mayor al haber ganado Anna Paquin el premio a Mejor Actriz Dramatica para Tv.

Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

Colin Farrel en "Escondidos en Brujas" cambia en algún momento de cara?.

Redrum dijo...

Ramón, no he visto True Blood, pero no he leído mucho a favor de Anna Paquin y el premio. Pero vamos, que los premios es lo que tienen...

Los Oscars seguramente repartan los premios de manera totalmente distinta, y tengo aún mi íntima ilusión de que Wall·E sea nominada a mejor film del año.

Mr.Lombreeze, sí. Pone cara de dolor, de pena y serio. No le digo que se merezca el premio, pero sí le digo que me resulta convicente en ese film, claro que hace de tontolculo ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

Regina dijo...

Los premios, premios son ...

Me alegro tb por la Winslet, y de hecho, me ha gustado mucho la peli en la que salen ella y DiCaprio, y es que Sam Mendes es mucho Sam Mendes.

Estaba cantado lo de Ledger y el amigo Wall*e. Ok con los dos.
Resurge Mickey Rourke!

Y permítaseme un comentario al globo de Oro a Anna Paquin ... ¿En qué estaban pensando? Yo que sí he visto los capítulos q hasta ahora se han emitido, os prometo que me la cargaría en cada capítulo. Cualquiera del elenco le da más vida a la serie.
Sólo es mi opinión, Ramón :)

Mister Lombreeze dijo...

Pues Mr.Farrell debe ser la Santísima Trinidad porque las tres caras que Ud. dice a mí se me antonjan que son la misma.
Desde luego hacer de tonto es más fácil.

Anónimo dijo...

Tranqui, no me enfado, jeje. A la Paquin es que la tengo idolatrada desde siempre y adoro todo cuanto hace. Por cierto la serie la habeis visto en VO? A mi me parece que defiende el papel muy bien, incluso los admiradores de las novelas en que se basa han reconocido que honra a la Sookie que está escrita en el papel.

Saludos.

Regina dijo...

Ramón, yo me he visto la serie en VO, seguro q en español pierde muchisisisisimo, y pese a q tengo mis reticencias a la forma en el q salen los colmillos y a Anna Paquin, es una buena serie. No sé, no la veo en el papel... a lo mejor le tengo manía :-p
En fin, sólo es una opinión :)

Redrum dijo...

Regina, Kate Winslet se lo merece, pero no creas que están tan cantados los premios. Yo estaba convencido que Pe se llevaría el suyo.

No he visto True Blood, pero reconozco que si has visto El Piano, odias eternamente a Anna Paquin.

Jajajaja! Mr.Lombreeze, Tom Hanks se llevo un Oscar por dicha labor!

Ramon, sea delito o no lo de Anna Paquin, unos premios que ignoran a Lost y al Dios Locke, dan qué pensar...

¡1 saludo y gracias por comentar!

M. Jordan dijo...

No entiendo lo de Anna Paquin y True Blood. Ya sé que no lo pones en esta lista porque es TV y no cine pero es que estoy indignada...

Redrum dijo...

La verdad, Mónica, es que tambíen toco series, pero me pudo la pereza. Además, no sigo ninguna de las premiadas.

Sobre Paquin, hay más opiniones como la tuya que no favorables. En fin, si creo que Heroes se llevó el de mejor drama en su primera temporada...

¡1 saludo y gracias por comentar!