miércoles, 5 de noviembre de 2008

Grandes bandas sonoras: Conan


Hoy me salgo de la tónica y propongo una banda sonora algo menos melódica, pero igualmente un clásico. Compuesta por Basil Poledouris, que también se hizo cargo de la secuela y de otros films tan conocidos como El lago azul, Robocop, La caza del Octubre rojo o El libro de la selva (la versión no animada).


5 comentarios:

Javier Chacón dijo...

Buena elección. Es la banda sonora que fue elegida por BSOSpirit como la mejor de toda la historia (por votación). Quizás no sea tantísimo (al menos, no para los menos entendidos del campo musical que nos guiamos por el simple gusto), pero sí merecedora de mención.

Para mi gusto, lo único que merece la pena de esa película. Bueno, y la gracia que me hace pensar que el niño que hace de Conan sea Jorge Sanz, que viendo el resultado de crecimiento final tiene su cierta ironía jeje.

altatt dijo...

Apoteósica redrumtano!!

Ese final de la peli, con Conan sentado en su trono, y el narrador dice:

- Pero eso... es otra historia...

Y empieza la música... pum-pum pum-pum!

En este bloj uno se pone siempre nostálgico... cuanto sentimiento... y cosas.

Viva Enrique!

Mister Lombreeze dijo...

Yo le doy una nota de sobresaliente. No veo exagerado incluírla entre una de las mejores de la historia del cine.
A Jerry Goldsmith le debió gustar bastante también a la hora de componer "Desafío Total".

Conan es una peli que me gusta mucho. Creo que John Milius tiene un gran talento como director, pero poco aprovechado. Afortunadamente como escritor le hemos sacado más partido al hombre.

Redrum dijo...

Javier, Conan es un clásico! No es especialmente una banda sonora a la altura musical de otras, pero una banda sonora se mide acorde con el film, y desde luego son perfectas una para la otra. Memorable!

Jajajaja! Altatt, no se me ponga nostálgico, hombre... Aún tiene edad para disfrutar de Conan como cuando era enano!

Estoy con usted, Mr. Lombreeze. Y siempre tuve la esperanza que existiera la tercera parte, pero no fue así... Dillinger fue un buen film, y prepárese que vuelva a la carga con nuevo film el próximo año ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

"El viento y el león" es también magnífica.