jueves, 20 de noviembre de 2008

19-N: Huelga de informáticos (El desenlace)


Finalmente y como avisé el sábado pasado, he tenido cerrado el blog unas horas como medida de protesta al trato discriminatorio que recibe mi titulación. Sé que muchos no estábais al tanto (despistados...), así que mis disculpas.


Tampoco he podido cumplir con el horario de cierre que comenté, porque como dijo un sabio, la vida es aquello que te sucede mientras haces otros planes. El caso es que ya estamos de vuelta y parece que la prensa se ha hecho eco de nuestra protesta, habiendo conseguido el compromiso del Comisionado de Universidades de la Generalitat.

¡1 saludo y gracias a los que nos han apoyado!

5 comentarios:

Silvia dijo...

Bueno, por lo menos habeis conseguido salir en prensa y que os hagan un poco de caso... aunque sigo sin entender que pediais exactamente.. ¿mayor reconocimiento?

altatt dijo...

Yo también te apollo, pero cambia el fondo ya! :D

Regina dijo...

Los 15 minutos que decía Warhol...
Importante tener prensa, buena o mala, dicen, pero que hablen de uno!

Espero que consigáis lo que pedís.
En solidaridad, no entré en ninguna web salvo el correo y google. Por un día tpc pasa nada.... no?

Machete dijo...

Yo ni me acordaba ya, hasta pensé que lo habias puesto solo en lectores invitados para modificar el blog...XD

redrum dijo...

Ostia! Gracias Regina, seguro que de algo ha servido ;) Si es que tengo unos lectores que no me los merezco...

Altatt, cambiaré el fondo cuando tú consigas loque reivindicavas a gritos.

Machete, que va! Los cambios los hago a pelo, así que no os espatéis si algún día entraís y tengo la casa patas arriba!

Silvia, sí, parece ser que nos han escuchado, y a ver si de ahí se consigue algo.

No es exactamente mayor reconocimientos, sino regulación y unas fichas profesionales con nuestras competencias bien definidas. Digamos que todas las ingenierias menos química e informática tienen una ficha con una serie de competencias, como microprocesador, internet, circuitos, etc. Nosotros no tenemos nada de eso, y en una reciente regulación nos dejaron a químicos e informáticos fuera, viendo como muchas de las competencias que deberían ser nuestras pasaban a otra ingenierías.

No tendría que ser grave más allá del agravio comparativo, pero las carreras cambian con el tiempo y no quedará constancia de qué ámbitos cubre un informático si se van repartiendo en otras ingenierias.

Ya viene de hace tiempo, que la falta de regulación implica que trabaje como informático cualquier persona sin titulación, cosa que no me parece mal, pero nadie dice lo mismo si de un químico, un psicólogo o un abogado se tratara.

De esa manera se propaga la imágen de que cualquier tío que se ponga a machacar teclas puede ser informático, devaluando así un título que a nosotros nos cuesta años y dinero sacarnos. Así que con ello no pedimos nada que otros no tenga, sino igualdad.

¡1 saludo y siento la parrafada!