sábado, 29 de noviembre de 2008

La recomendación del lector


Quinto film
para una sección a la que no auguraba tan prolongada existencia. Las candidatas eran
Colega, ¿dónde está mi coche?, El diablo metió la mano, ¿Dónde está la casa de mi amigo? y Sucesos en la IV fase. Me comprometí con Altatt y Ángel a ver la primera en alguna tarde tonta de Domingo que tenga, así que la elección se reduce a tres films.


Lo siento por Ángel y Alfie, pero toca escuchar una propuesta femenina, con lo que el film elegido es el de Kiarostami.

¿Dónde está la casa de mi amigo?, según Filmaffinity "un canto a la solidaridad protagonizada por un niño, capaz de atravesar a pie kilómetros de campos en mitad de la noche por evitar el mal de su compañero."

En breve tendréis mi reseña. ¡Gracias a todos por vuestras propuestas!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he propeusto que veas la obra de Saul Bass, así que insitiré hasta que la veas, he dicho, no cejaré hasta que vea tu post sobre el film Por risa tenebrosa en plan Vicent Price, por favor, es que no me sale escrito :D

M. Jordan dijo...

Uooooo, ahora es cuando Nico se caga en una servidora y me banea de su blog por haberle recomendado a Kiarostami!! Después de lo de Southland tales y algún otro comentario, este será el último strike, ya lo veo venir ;)

En realidad, dejando la coña de lado, albergo una pequeña esperanza de que te guste. Cruzo los dedos.

Redrum dijo...

Jajajajaja! Amigo Alfie, la veré, no lo dude. Sólo que me gusta hacerme de rogar, como con la reiterativa propuesta de Altatt y Ángel para que vea Colega,¿dónde está mi coche? ;)

Jajajajaja!!! Mónica, no sufras, interiorizo muy bien la ira ;)
Es coña, soy amante del desencuentro y del discurso argumentativo, como has podido comprobar más de una vez.
Eso sí, también sé que a veces optas por llevar la contra para generar debate y no las tengo todas conmigo que me hayas propuesto un film que odias para esperar una crítica positiva mía y ZAS! hincarme el diente! :D

Y no te preocupes, Javier me recomendó Pink Flamingos y sigue en mi lista de calles donde perderse ;) Creo que ese hito no lo podréis superar, y en todo caso, no me useís como sujeto de pruebas para superarlo!!!

¡1 salduo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Pero la recomendación de "Colega, donde esta mi coche?", va en serio?.

Kiarostami y sus gafas de sol del membrillo.
Es un tío interesante, ésta que recomendais no la he visto. Ha hecho algunos rollazos muy gordos, pero bueno.
Creo que a Carlos Boyero es un director que le entusisasma. jajaja.

M. Jordan dijo...

Redrum, tan maquiavélica me ves? Joder, pensaba ue sabía disimularlo por internet... ;)

A Boyero no le gusta el cine, ya lo sabemos todos, Mr. Lombreeze. Bueno, corrijo: a Boyero le dejó de gustar el cine cuando, según él, éste murió. Allá por los 60. Lo que vino después es simple audiovisual.

Redrum dijo...

Veo que hay más unanimidad sobre Boyero que sobre Kiarostami...

¡1 saludo y gracias por comentar!