jueves, 27 de noviembre de 2008

El talento de Darren Aronofsky


Como considero el debate y la polémica como placeres de la vida, y mi blog se haya huérfano de sección semanal de los jueves, hoy os traigo un video para haceros olvidar el frío. Sin duda es para enmarcar lo de encontrar las respuestas a The Fountain en un bote de gel.


6 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

aaaaaaarggggggg, qué contraste!, de Lean a Aronofsky. Necesito aclimatarme. Luego vuelvo.

Machete dijo...

Visualmente me encanto pero el final no lo entendí.

Regina dijo...

Me han gustado unas partes más que otras: me gusta mucho cómo está tratada estéticamente, pero el mensaje me parece demasiado litúrgico/aleccionador.

La parte más realista la veo dura y me han parecido creíbles los dos actores principales.
La parte de fantasía llega a un punto que se diluye y se pierde el hilo, lo que gana de impacto estético lo pierde en el fondo.
Y apabulla. Para un segundo visionado voy a tener que darme unos meses.

Redrum dijo...

Regina, no creo que sea aleccionadora. Son dos visiones opuestas sobre la muerte y la eternidad. Nadie puede negar que la lucha de Lobezno es tan obstinada como ciega, pero dudo que nadie hiciera lo contrario en su caso.

Desde luego que luce en lo visual que en su fondo, pero no me parece mal, y es algo que Mr.Lombreeze no puede negar habiendo elegido mejor film del año pasado 300.

Machete, la muerte contiene en sí misma un acto de creación. El conquistador muere brotando vida de él. El budista Bowman muere supuestamente dando vida al árbol, y el científico se come los mocos porque muere su pareja y punto.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Buenas noches, ¿es esto Esparta?.
Admito la belleza visual de algunas escenas, pero la película me dio risa más que otra cosa.

Aprovecho, ya que es mencionada en el documenal, para recomendar UNA OBRA MAESTRA que sorprenderá sin duda al que no la haya visto: "LAS TRES LUCES" de Fritz Lang. Sencillamente IMPRESIONANTE (e imprescindible).

Redrum dijo...

Tomo nota con el film de Lang, Mr. Lombreeze. En todo caso, y aunque su sensibilidad pueda con Los puentes de Madison pero no con The Fountain, le hago partícipe de mi visión, donde veo a un Mr.Lombreeze entusiasmado con The Wrestler.

¡1 saludo y gracias por comentar!