domingo, 2 de noviembre de 2008

Grandes momentos del cine: El silencio de los corderos


Hoy vengo con una fácil, El silencio de los corderos, pero no con diálogos entre Clarice y Lecter. La escena es el encuentro entre el doctor y la senadora, sin desperdicio alguno, y con la voz original del actor.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que ningún género (excepto el western, con SIN PERDÓN) haya vivido una resurrección, renovación, reactivación...como vivió el thriller de los 90 gracias a este título. Por cierto, tengo que revisarlo. Impresionante Hopkins (aunque yo prefiero el chorro de maestría que vertió al año siguiente, con la maravillosa LO QUE QUEDA DEL DÍA), una Jodie Foster que casi me cabrea al recibir un Oscar que yo hubiera dado ex aequo a mis dos nenas favoritas, mis dos mujeres liberadas, mis dos amigas en caza y captura, Susan y Geena, pero en fin...así son los premios.

Magistral en el manejo de la intriga, vanguardista, insólita...una trama sin desperdicio y un tempo endiablado. Lo mejor (con diferencia) de Jonathan Demme. Gracias por recordármela, colega.

Un saludo!

Redrum dijo...

Lo que queda del día... la ví hace más de diez años, es decir, a las puertas de la veintena y no me agradó en demasía. Supongo que a esa edad no me enteraba de una mierda.

Sin embargo Tierras de penumbra sí me cautivó.

Jajajaja! Así son los premios, Tomás, sólo dan uno. Entiendo que Thelma y Louise merecieran un reconocimiento, pero Lecter no es nadie sin Clarice, y era lógico que ambos fueran premiados.

De acuerdo totalmente con todo lo que comentas, cruda sin caer en el mal gusto, un montaje y un ritmo perfectos en una propuesta que coge lo mejor de la serie B y las grandes producciones.

Sería interesante tratar el tema de films revolucionarios. A su manera, Salvar al soldado Ryan también reactivó el tema bélico, así como 2001 y en menor medida Matrix (Kúbrick, no me lo tengas en cuenta) el de la ciencia-ficción.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Veo que Tomas tiene unas opiniones muy parecidas a las mías...
Yo tb les hubiera dado un oscar a Geena y Susan...
"Lo que queda del día" fue una obra maestra total y absoluta...
y "Tierras de penumbra" una película cautivadora y emocionante...yo recuerdo que incluso me compré "Una pena en observación de C.S.Lewis obra muy relacionada con "Tierras de penumbra"

Redrum dijo...

Bueno, vamos a crear polémica, que eso siempre da vidilla ;)

Tomás, Ángel, andaros con ojo con coincidir en gustos. Ángel defiende a capa y espada Colega, ¿dónde está mi coche? y repudia esa joya llamada El Maquinista, mientras que a Tomás le fascina Spider y Antes que el diablo sepa que has muerto.

Tomo nota, porque creo que voy necesitando un revisionado de Lo que queda del día.

Voy a tener que clonarme para dar abasto.

¡1 saludo y gracias por comentar!