domingo, 23 de noviembre de 2008

Grandes momentos del cine: Especial Sants


Me perdonaréis, lectores, que hoy dedique esta sección al Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants, que este año cumple su vigésima edición. Para mí es la cuarta visita, que ha pasado a ser obligatoria cada año.

Lamentablemente, por otro tipo de azares nos perdimos ese clásico del género llamado R.O.T.O.R., para llegar cuando la sala pequeña estaba llena. Eso propició que viéramos una hora de Soy Leyenda al grito de "¡Crisis!¡La que ha liao Zapatero!" y toda clase de improperios muy alejados de lo políticamente correcto y no reproducibles en este blog.


Finalmente pudimos alcanzar la meca de la depravación para el arranque de la tercera propuesta de la noche, Fonda Sangrienta (Blood Diner). Dos hermanos encargados de matar a cualquiera que entre en el plano para poder resucitar a su padre, representado por un cerebro con ojos. Ello propició la mejor imagen del film, con dicho cerebro con ojos en su bote con formol y hablando por teléfono.



El siguiente plato era El asesino de Rosemary (The Prowler), sobre un asesino uniformado de soldado alemán de la segunda guerra mundial. Poco a rescatar de este film aparte de las interminables duchas y las búsquedas sin sentido de los dos protagonistas, que pasan el film linterna en mano.



De postre nos sirvieron un viaje a 1993 de la mano de Jennifer Aniston para un film llamado Leprechaun. La historia narra las aventuras de unos jóvenes que se las tienen que ver con un malhumorado duende que busca su bolsa de monedas de oro a base de muerte. Destacar la tocha de serie de Aniston y todo un seguido de muertes ridículas.



Y hasta aquí llegó nuestra asistencia, renunciado a la última delicatessen, Rana, la leyendo del lago de las sombras. ¡Larga vida al cine cutre!

13 comentarios:

Machete dijo...

Nosotros estuvimos en R.O.T.O.R, Blood Diner (esta no la vimos entera) y Rana, el resto de tiempo estuvimos en la sala de arriba.

pd. R.O.T.O.R fue "impresionante" y tendrías que haber estado en Rana...XD.

Redrum dijo...

Lo sabía, es que lo sabía... insistí a mis colegas pero preferían llegar tarde, y pasamos la sesión oyendo como reclamaban a R.O.T.O.R.

Maldita mi suerte... Machete, si en la sala de arriba ponen pelis muy malas!

Rana me llamaba, pero llevábamos 3 seguidas, y Prowler fue bastante floja.

Pues coincidimos en Blood Diner, ¿teníais algún grito de guerra en especial?

¡1 saludo y gracias por comentar!

altatt dijo...

Vaya festival, nunca mejor dicho! Viendo estas cosas no me parece nada raro que después tu mente esté como está.

Ah, y no tolero que te metas con "la Aniston". Incluso en esa peli-cutre estaba adorable <3

Viva Jennifer!!!

Redrum dijo...

Jajajaja! Altatt, no se sorprenda de mi estado mental, yo sólo acudo como espectador. De hecho, no son los films la parte importante...

No me meto con Jenni, sólo me he referido a su retocado aparato olfativo u olfatorio, sin hacer mención a los espectaculares pantalones que luce en Leprechaun. Un prodigio de vestuario!!!

Viniendo de usted, no se si eso es un corazón o una pilila...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Nacho F. dijo...

Muy buenas señor Redrum, gracias por pasarte por mi blog, por venir a Cotxeres (esto también va por Machete) y por comentar el evento.
Efectivamente, R.O.T.O.R. fue el hit de la noche, menudas risas!!!... grabé bastantes imágenes del lío a modo de guerrilla que esta semana pondré en youtube, porque merece la pena.
EL ASESINO DE ROSEMARY además de aburrida era muy oscura, pero la culpa es de la copia vhs original de la época que puse!, esa es la grandeza y bajeza del video ochentero!.
Y el pase de RANA también fue unas risas. Casualmente, el mismo Sabado compré por 2 euros otra peli del mismo director que promete idéntico aburrimiento, LA MALDICIÓN DEL YETI.
Repito mis agradecimientos. Desde ya soy seguir de este blog.
Saludazos.

Redrum dijo...

Ostias! Un honor tener por aquí, Sr. Nacho!!! Para los lectores, Nacho se encarga de elegir y poner los títulos en la sala pequeña de tan prestigioso festival. Gracias a él he podido conocer grandes joyas como The Ice Pirates.

Nacho, I know, avisé a mis colegas que perdernos R.O.T.O.R. sería el mayor error de nuestra vida, pero no me hicieron caso, y The Prowler les agotó lo suficiente como para ver Rana. No tenemos expiación posible.

Estoy deseando ver las imágenes en youtube! Yo también grabé algo, pero de muy poca calidad.

Cierto que la cinta era muy oscura, pero al menos descubrí lo que era un plano africano! Por cierto, gran éxito de público que incluso los habituales animadores de la sala pequeña tuvieron que ver un rato de Soy Leyenda!

Lo dicho, enhorabuena y el año que viene vuelvo a ir de cabeza! Y he resisitido la tentación de usar su sobrenombre del festival!

¡1 saludo y un honor tenerlo por aquí!

Machete dijo...

Redrum: Grito especial no pero recuerdo haber reclamado algo que los demas "animales" de la sala no hicieron y fue "que salga un pie", tambien dije una "esto si que es cine y no lo que hacía Hitchcock". Las demas frases eran las estandar.

Nacho F. dijo...

El honor es mío, amigos!.
Permitidme que os invite a gozar del video sobre la proyección de ROTOR que acabo de colgar en el blog...
http://aquivaletodo.blogspot.com

Un abrazo!.

Redrum dijo...

Jajajajaja!!! Tremendo el video de ROTOR! Molan estos videos, pero cuanto más popular se haga el evento, menos cabremos allí, que los radiadores le joden a uno el culo!

Pues no recuerdo las frases, Machete... Puede que hasta le tenga grabado en mp3!

Qué locura, y aún hay gente que espera silencio en la sala grande...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

¿Mas popular? de lo que ya es no creo. Hostia yo tambien grabe algo en mp3 aunque no he mirado si se entiende lo que dicen.

Redrum dijo...

Machete, no sé que decirte... de mi entorno sólo conocen el festival los que se lo he dado a conocer. A muchos les comentas el asunto y te miran con cara rara.

Yo ya tengo un grito de guerra para que me avisede los mails en el trabajo. ¡Qué motivación!

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Mejor, de esta manera siempre somos los mismos...los que chillan.

Redrum dijo...

Jajajaja! Yo soy de los que callo y disfruto... reconozco que no estoy al nivel ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!